Alimentos ricos en creatina

Cuando hablamos de suplementos imprescindibles en el fitness, la creatina es de los más destacados, se trata de una mezcla natural de diferentes aminoácidos que encuentran en diferentes tipos de alimentos como las carnes y pescados. El cuerpo humano también tiene la capacidad natural de producir creatina a partir de los aminoácidos que están disponibles en alimentos vegetales o proteínas de origen animal que consumimos diariamente, además en el caso del mundo fitness es un compuesto que se encarga del aumento consistente de la masa muscular, por esta razón la creatina resulta tan importante.

La proteína cárnica de origen silvestre es la mayor fuente de creatina según los especialistas, por ello los venados, búfalos y alces destacan por ser un potente alimento que además poseen bajos niveles de grasa y calorías, lo que beneficia de mejor manera en la producción de masa muscular. En el caso de las carnes comunes, el pollo, pavo, cordero, pescado y ternera también destacan por ser alimentos ricos en creatina para el consumo humano.

Quienes tienen una dieta basada en vegetales como los veganos deben consumir alimentos ricos en otros aminoácidos como la glicina, metionina y arginina para poder producir su propia creatina ya que no se encuentra en alimentos de origen vegetal.

  • Para consumir arginina, los alimentos recomendados son la soja, avena, garbanzos y las nueces.
  • En el caso de la glicina, los alimentos donde está disponible son las algas, espinaca, espirulina, sésamo y proteína de soja.
  • La metionina por su parte, podemos encontrarla en frutos como las semillas de grirasol o las nueces brasileras.

La creatinina

La creatina en su forma de monohidrato se encuentra distribuida por todo el tejido muscular del cuerpo de esta forma permite la generación de un derivado llamado fosfocreatina, un compuesto de gran importancia en la producción del trifostato (ATP-energía). Sin embargo, una opción ideal para consumir el monohidrato de creatina son los suplementos alimenticios que se pueden complementar en la dieta común de las personas.

Entre los alimentos ricos en creatina monohidrato se destacan los siguientes:

 

El atún fresco

En este tipo de pescado es común encontrar importantes niveles de creatina aparte de otros aminoácidos destacados. Además es muy seguro para el consumo humano, rico en proteínas y muy fácil de encontrar en el mercado. Sus niveles de creatina pueden ser de al menos 4.5 gramos por cada medio kilo de atún. Es importante consumirlo fresco y no enlatado para poder aprovechar sus proteínas en un nivel ideal para el desarrollo muscular

El pollo

Otro de los alimentos ricos en creatina es el pollo, su carne blanca al horno puede disponer de altas cantidades de esta sustancia vital para el funcionamiento del organismo y el desarrollo de la estructura muscular. Una recomendación importante, es consumir el pollo horneado o salteado, frito o cocido a altas temperaturas reduce considerablemente sus cualidades nutricionales.

El arenque del mar

Este destacado alimento de origen marino destaca por ser una fuente de creatina y omega 3, lo que beneficia directamente las funciones cardiovasculares de las personas. Su mejor versión para el consumo es a través del sushi ya que puede generar un contenido de hasta 10 gramos en una sola porción.

La carne roja

Aunque se trata de la carne más complicada para digerir por el organismo, sus niveles de creatina son aceptables, sobre todo se consume en versiones más saludables como la magra

Derivados

Otras alternativas alimenticias importantes por su concentración de creatina son los huevos, la leche, el queso entre otros derivados lácteos. Sin embargo sus niveles son mucho más bajo si se compara con las carnes.

Cuando se trata de elevar los niveles de masa muscular esta opción es la indicada, además es un medio de consumo natural y saludable que viene acompañado de otras sustancias necesarias para favorecer el funcionamiento correcto de nuestro organismo. Si quieres desarrollar tu musculatura y tener una alimentación sana, no encontrarán otra alternativa que se compare con los alimentos ricos en creatina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba